Administración de Edificios y/o Comunidades

Administración de Edificios y/o Comunidades


Con el correr del tiempo, y a petición de nuestros propios clientes, hemos creado esta área de servicio, el cual pone en práctica toda nuestra experiencia obtenida en nuestras asesorías y Auditorías. Entendiendo perfectamente el desafió, nos propusimos darle un sello distinto en comparación a las otras empresas administradoras de Edificios, por tal motivo presentamos a ustedes nuestro esquema de trabajo para la Administración de Edificios y Condominios.

Al momento de comenzar nuestra gestión, ejecutamos una Auditoria Evaluativa, que permite diagnosticar el status en el cual se recibe la documentación, y paralelamente la comunidad es sometida a nuestro modelo de perfeccionamiento, el cual se basa en un levantamiento que considera más de 100 puntos críticos, divididos en las áreas: Operativa, Contable, Legal, y Laboral, el cual evalúa y pondera las necesidades en: urgentes, mediano y largo plazo, emitiendo un informe detallado para finalmente traspasar la información a una programación Gantt.

Nuestro servicio se basa en una atención personalizada y presencial en terreno, ajustándose al tamaño y a las reales necesidad de cada condominio.

Nuestra gestión se basa en la optimización de los recursos propios de cada comunidad, un adecuado sistema de control interno y un manejo oportuno de los flujos de dinero.

Nuestra estabilidad ha sido gracias a la confianza depositada por los comités, a nuestro trabajo diario y la estrecha relación comité-administración, logrando de esta manera, resolver mancomunadamente los desafíos permanentes a que es sometida una comunidad. De esta forma, podemos garantizar, la solución confiada por todos aquellos que esperan -por parte de la Administración- una actividad sana, seria, responsable y dinámica, ya que de ello depende que un inmueble aumente o pierda valor en el mercado, tanto en la venta o en el arriendo de los bienes inmuebles.

En este mismo orden, la supervisión en terreno, el control permanente de las actividades programadas del personal de la comunidad, la atención de consultas de los residentes y la veraz y oportuna comunicación; es una prioridad permanente realizada en forma directa por el Administrador, es decir, se establece una inmediata y franca relación entre el residente y la administración.

Dentro de esta área destacan los siguientes servicios:
  • Generación de Gastos Comunes (Vía Internet si es requerida)
  • Reportes de Gestión (Vía Internet si es requerida)
  • Todo el proceso de Remuneraciones (Cumplimiento Legal)
  • Asistencia a Asambleas (Rendición de Cuentas)

Nuestros servicios de administración los podemos resumir y agrupar como sigue:

AREA ADMINISTRACIÓN
  • Supervisión permanente al condominio, las cuales son realizadas solo por los socios Administradores, y no por personal subalterno.
  • Ejecutar los actos de administración que le dispone el Comité de Administración y la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria.
  • Permanentemente proponer iniciativas de bien común destinadas a una mejor gestión.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar el cobro mensual de gastos comunes, actividades de mantenimiento diarias y periódicas del condominio, pagos al personal, adquisición de insumos, pagos a los proveedores , cuidado y vigilancia de los espacios comunes.
  • Selecciona, contrata, capacita, dispone el empleo y finiquito del personal que labora en el Condominio, su contratación según corresponda.
  • Revisión total de gastos comunes y su racionalización, buscando las necesidades reales de la comunidad.
  • Plan Operativo de mantenimiento mensual.
  • Evaluación y/o corrección de Plan de Seguridad.


GASTOS COMUNES
  • Planilla de Resumen de Egresos. Minuta de gastos comunes, digitación de acuerdo a cheques girados en el mes, y respaldados con facturas o boletas debidamente firmadas por la Administración y/o Comité.
  • Archivo de Ingresos mensuales por departamentos, (Deptos, fechas, monto y Nº ingreso) Digitados de acuerdo a comprobantes de ingreso debidamente chequeados por la Administración y/o Comité contra depositos efectuados.
  • Planilla de cobro de gastos comunes distribución Deptos.
  • Dsitribución de costo del gas, utilizado en agua caliente sanitaria y calefacción, de acuerdo a lo normado en los respectivos reglamentos de copropiedad y al registro de lecturas tomadas y chequeadas por la Administración.
  • Registro de Ingresos y Egresos del Fondo de Reserva.
  • Resumen estado Financiero para reunión Asamblea Anual.
  • Control de Morosidad.

AREA RECURSOS HUMANOS
Confección Mensual del Libro de Remuneraciones (Obligatorio SII, Ley)
Confección de Reglamento Interno (Ley)
Confección de Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad (Ley)
Declaración y Confección de Declaraciones Juradas de sueldos ante el SII (Obligatorio, Ley)
Declaración y Confección de Certificados anuales de remuneraciones ante al SII (Obligatorio, Ley)
Confeccion y Publicación de Directiva de Funcionamiento (Obligatorio, Ley)
Actuar en representación ante fiscalizaciones de la Inspección del Trabajo.
Sindicatos, Negociaciones Colectivas.
Contratos de Trabajo, Finiquitos.
Leyes Sociales a través de Previred
Tenemos a los mejores profesionales del rubro, y nos encargamos de todo el proceso desde el primer minuto en la Administración de Edificios y/o Comunidades